Inicio | ¿Qué es Plastic Tree? | Lyrics | Discografía

AVISO IMPORTANTE

Éste fanclub actualmente se encuentra disuelto debido a que las personas encargadas de actualizar y manejar actividades y contenidos del mismo ya no pueden seguir tomando la responsabilidad de este proyecto. Por tanto se han cancelado las inscripciones de nuevos miembros y así mismo las notificaciones por correo electrónico a los miembros ya inscritos también.
Se han cerrado la página de facebook y el twitter.

Lo único que queda en existencia es este blog, el cual no será eliminado debido al extenso contenido traducido al español.

No se seguirá actualizando, pero el contenido del mismo está disponible para cualquiera. Si se usará algo redactado aquí, por favor, pedimos crédito al blog o un link.

Por favor; continúen apoyando a Plastic Tree con todos sus corazones!!

Jellyfish Breed México 2009 - 2012

miércoles, 23 de noviembre de 2011

[Traducción] Aomushi Drop. (#14, #15, #16, #17 & #18)

miércoles, 23 de noviembre de 2011
Aomushi drop # 14 – Sobre el Uso del Descanso de Año Nuevo

Para el lanzamiento de este número, mi viaje de descanso a Kyoto para el feriado de Año Nuevo recién habrá terminado. Para la época de Año Nuevo del '99, tuvimos un concierto de conteo regresivo en Osaka, y en el camino a casa, Tadashi kun me invitó a este viaje a Kyoto...

Previamente, Tadashi kun y yo habíamos decidido ir a Kyoto. Por supuesto justo habíamos finalizado el tour así que fue el día en que todos estaban volviendo a Tokyo, pero con Tadashi kun nos detuvimos en Kyoto. A decir verdad, ambos tenemos una atracción hacia Kyoto. Mientras estaba en casa, mi madre amaba Kyoto. En la casa de mis padres había un álbum de fotos gigante con el título "Kyoto". Supongo que era eso lo que había en el álbum. Quizás fue mi madre la que influenció mi amor por Kyoto.

Aunque habíamos ido previamente, no teníamos conocimiento alguno de la historia, así que guiados por un mapa de turismo en el hotel, tratamos de ir a los famosos templos Sanjuusangen(*). En nuestros viajes de campo, Tadashi kun escuchaba atentamente las explicaciones del profesor. Disfrutamos completamente de la antigua ciudad y nuestro estado de ánimo aumentó, pero en el momento en que llegamos al museo y vimos el tercer templo, alcanzamos el límite de nuestra fuerza física. No lo pudimos evitar, así que alrededor de las 9 de la noche, volamos de vuelta al auto y volvimos a Tokyo.

Pero este es el año 2000! Ir a los templos para Año Nuevo tiene un sentimiento adorable. Más que ello, nuestro actual manager es de Kyoto, así que como él dijo que iba a ir a casa de sus padres, aprovechamos la oportunidad de que nos guíe. Luego, si tenemos la oportunidad de tener un descanso más largo que lo usual, me pregunto si debo ir a un viaje estimulante sólo con mi guitarra en mano. Iría en bicicleta. Ah, pero las grandes colinas de mi vecindario podrían desalentarme.

(*)Templo Sanjusangen= Templo budista en el distrito de Higashiyama en Kyoto. El nombre del templo literalmente se traduce por edificio con treinta y tres espacios, que hace referencia a los exactamente treinta y tres espacios que separan las columnas que mantienen el templo en pie.


Aomushi drop # 15 – Respondiendo Preguntas de los Lectores

P: Ryutaro san, ¿qué te ha asustado al vivir solo? (Sapporo / Tsumura Mieko san)

R: El otro día, hubo un robo en el piso de arriba y en el de arriba de ese igual. ¡Y en vez de preocuparme si mi turno sería el siguiente, estaba más preocupado del policía que vino a mi casa! ¡Incluso cuando miré por la mirilla porque alguien había tocado el timbre y un policía estaba allí! En vez de relajarme, mi primer pensamiento fue "¡Me tengo que esconder!" A decir verdad, no había nada por lo cual esconderse (risas). Pero vacilé por un momento antes de abrir la puerta. Bueno, incluso si él sólo fue a hacer algunas preguntas, ciertamente los ojos del policía sospechaban de mi...... Por lo que ocurrió, ahora puse mi "nunchaku"(*) y mis "cuernos de venado" en el camino de entrada.



P: ¿Qué es lo que piensan los miembros de Plastic Tree de los fans que hacen Cosplay? (Kagawa / Takumi san)

R: Cuando digo que me hace felíz---- Quiero decir que creo que es interesante. "Ah~ ahí hay una persona que luce como yo!" Realmente me sorprendo cuando, ocasionalmente una persona de verdad que luce similar (risas).



P: Ryutaro kun, eres del tipo AB, ¿cierto? Hablando del tipo AB, aquellas personas tienen personalidades divididas. Ryutaro kun, ¿tienes una personalidad dividida? (Nagano / Osawa Yukiko san)

R: La tengo. Más que eso, el ser Picis me da cuatro personalidades. Bueno, nadie piensa eso. Aunque en los conciertos, tiendo a cambiarlas seguido.



P: Ryutaro kun, ¿Qué palabra tiendes a decir mucho? (Ooita / Kiyomatsu Yuko san)

R: Por cuatro o cinco años, ha sido "gya-su". Las palabras populares pasan por la banda de forma tan rápida que no se vuelven realmente permanentes. En cierto punto de este año, "hato" fue popular.

(*)Nunchaku= es un arma de artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos muy cortos de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena.

Aomushi drop # 16 – Sobre Cumpleaños

Mi propio cumpleaños es en Marzo. Pero no tengo ningún recuerdo en particular respecto a ello. Recuerdo haber hecho una entrevista, pero cuando era pequeño, nunca tuve una típica "fiesta de cumpleaños".
Si... está bien. A decir verdad me gusta así. Por lo general me cambiaba mucho de casa en Marzo. No era tanto como para que todo estuviese en cajas de cartón. Bueno, creo que esa era probablemente la razón.
Desde que empezó Plastic Tree, mucha gente me ha deseado felíz cumpleaños. Justo ahora recuerdo mi cumpleaños del año antepasado. Cerca del tiempo en que estábamos grabando "Puppet Show", cuando el trabajo de estudio había terminado y estábamos volviendo a la posada, todos estaban esperando para decir "¡felíz cumpleaños!" Había una torta en la mesa y todos cantaron (fue un coro profundo de ocho tipos)... casi lloré. Para el cumpleaños de este año, probablemente esté trabajando. Eso me gusta más. Es bueno sin importar con quién lo pase. A pesar de que soy conciente de ello ahora, en parte es porque no estoy interesado en mi propio cumpleaños. No recuerdo los cumpleaños de otras personas. Ni siquiera puedo decir "este" mes o "este" día. No puedo recordar ni los de mis padres o los de los otros miembros. Sólo sé la estación en donde son. Incluso eso me sorprende. Ahh... soy una persona fría. Odio esa parte de mi. Recordé que nuestro manager dijo anteriormente, "los cumpleaños son días en los que expresamos gratitud a nuestros padres". Estoy de acuerdo. Excepto en mi caso. No creo que sea un día para expresar gratitud. Debo decir "lo siento por haberme vuelto así"

Aomushi drop # 17 – Sobre Fósiles Vivientes

Mi cumpleaños es en Marzo. Recibí regalos. Muchas gracias a todos. Durante ese tiempo, obtuve un kit para criar criaturas llamado "(Fósiles Vivientes?) Triops Deluxe 2". He querido una mascota desde hace un tiempo, pero la verdad es que se me hace tan difícil cuidar de mí mismo que el cuidar de otra cosa viviente sería imposible. Pero me dieron estos triops en un buen momento. Son criaturas vivientes como microbios que supuestamente vienen de fósiles cuando incubas los huevos en un tanque de agua. Ambos, la caja de huevos y el tanque estaban incluídos en el kit. Y un diario de crianza. Muy generoso. Hubo un día en el que pensé "quizás no seré capaz de criarlos..." cuando el bajista Tadashi kun vino de visita para hablar de una canción. "Quizás nacieron" le dije, ignorando la discusión sobre la canción y hablando sobre el tanque. Incluso después de eso, inmediatamente esperé que estuviesen vivos, pero no había rastro de ellos. Cuando Tadashi kun empezó otra discusión sobre la canción, ambos tratamos de mirar en el tanque y encontrarlos. Confundimos la basura con larvas, pero no había ni un solo bebé de triops. Ni siquiera sabía dónde estaban los huevos. Al parecer la temperatura del agua era muy baja. La mejor temperatura para incubación es 18~20 grados, pero cuando la tomé, sólo estaba a 10 grados. Rápidamente, Tadashi kun y yo tratamos de entibiarla, "bu~n", con un secador de cabello, pero no fue muy efectivo. "En el caso de que no hayan nacido después de una semana, por favor, empiece de nuevo" era lo que estaba escrito...... Me pregunto si seré capaz de escribir por lo menos una brillante página en el diario de crianza.


Aomushi drop # 18 Sobre la Observación de Flores.

Desde el principio de este año, he estado dos veces en una posada para las grabaciones. En total, creo que me pasé cerca de un mes haciendo eso. Lo que me recuerda, durante los viajes a la posada, por lo general era dejado atrás. De alguna forma era el último en llegar al auto. Incluso cuando fuimos a comprar a esa tienda, fui el último. En el momento en que me di cuenta de ello, el auto ya se iba. Tuve que correr y alcanzarlo dos o tres veces. Nuevamente, hubo una noche cuando fuimos a un hermoso lugar con camino de carretera y estrellas en lo alto. Estaba tan emocionado que forcé para que parasen el auto, pero mientras estaba mirando, el auto ya se iba nuevamente. Tuve que correr y alcanzarlo unas tres veces, pero sólo por ese tipo de razones. Es un poco molesto, pero mi yo obstinado no madura.

También hemos viajado en distintas estaciones. Actualmente es la estación en donde todas las flores de cerezo están floreciendo. Ahh, quiero ir a observar flores. En el pasado, iba frecuentemente a ver las flores de cerezo en un cementerio cercano a la casa de mis padres. Iba a observarlas solo..... Aunque también salía a caminar. Las flores de cerezo de allí eran fascinantes. Cuando estaban completamente floridas, su olor también era fascinante, e incluso cuando me encontraba lejos, seguía sabiendo "Ahh, están floreciendo". Cuando escucho las palabras "flores de cerezo", la imagen de ese lugar se me viene a la mente. Más que ello, ya que es un cementerio, había un crematorio en la entrada. Algunas veces salía humo de las chimeneas del crematorio. Cuando las flores de cerezo estaban completamente floridas y veía el humo, me daban cosas para pensar. Uno volviendo a la tierra, y el otro en la cumbre de la vida..... Pero estoy seguro que es un gran placer para la gente muerta el estar en tumbas en un lugar tan hermoso. Sólo una vez al año siento el deseo de simplemente sentarme y enraizar.

Créditos:
Traducción inglés y fuente:
http://bloompsychedelicdream.tumblr.com/
Traducción español: Le damos las gracias especialmente a Natalia Henríquez (http://doiha.tumblr.com/) por las excelentes traducciones!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Gracias por haber apoyado este proyecto hasta el final!

Jellyfish Breed
(Plastic Tree México) 2009 - 2012